Ediciones Albores

He terminado mi libro: ¿y ahora qué?

escribir
Written by escuela

escribir

Cada día son más las personas que se lanzan a la aventura de publicar un libro, una tarea ardua y costosa que no siempre se ve compensada con la aceptación esperada una vez hemos terminado nuestra obra. Sin embargo, puede que el problema reside en no saber muy bien qué hacer cuando has terminado de escribir un libro.

Buscar una editorial

Aunque muchos te dirán que las editoriales hoy día ya no buscan tantos autores como antaño (la crisis, las modas, etc. . . ), ser capaz de tomar la decisión de dirigirte a una gran empresa si es lo que siempre quisiste nunca estará de más. De hecho, te sorprendería saber de la búsqueda de nuevos autores que muchas editoriales, ya sean independientes o consolidadas, realizan diariamente a fin de dar con nuevas e innovadoras ideas. No lo dudes, selecciona parte de la obra, acompáñala de una buena carta de motivación. . .  y a esperar.

Autopublicar tu libro

Plataformas como Bubok o KDP de Amazon permiten a todos los escritores autopublicar sus libros de forma independiente, si bien esto conlleva una total gestión de la elaboración, maquetación y difusión de la obra por parte del artista. Un trabajo tan inspirador como también costoso en ciertas ocasiones pero que puede servir para atraer la atención de esas editoriales que hasta ahora no se habían fijado en ti.

Preséntate a un concurso

Si ninguna de las dos opciones anteriores te convence pero quieres darle una difusión total a tu libro, enviar esa novela o conjunto de relatos a un concurso puede ser otra genial opción. Anualmente se convocan cientos de certámenes cuyo premio consiste en la publicación de un libro o una dotación económica que te puede permitir seguir dedicándole tiempo a tu gran pasión.

Aguardar

Si no te decides aún a publicar tu libro puedes dedicarte a difundirlo desde una perspectiva diferente. ¿Cómo? De muchas maneras. Crear un blog mediante el que difundir tus escritos, microrrelatos en redes sociales o vídeos virales sobre tu obra son algunas opciones que pueden ayudarte a dar a conocer un libro mucho antes de que este se publique y, como tal, llegar adonde quieras si la expectación es buena.

Saber qué hacer cuando acabas de publicar un libro no siempre es fácil, especialmente cuando hoy todo el mundo puede publicar y vender un producto conceptual se convierte en algo primordial si queremos llegar lo más lejos posible.

¿Tú también has publicado un libro recientemente?

 

 

About the author

escuela