5 consejos para utilizar Instagram como escritor

instagram-1357890_960_720

Durante los últimos meses, Instagram, la red social fotográfica adquirida por Facebook, ha cobrado una mayor importancia no solo en cualquier estrategia de marketing online, sino incluso también para todos esos escritores que ven en la app una ventana mediante la que acercarse a su público. ¿Quieres conocer estos 5 consejos para utilizar Instagram como escritor?

Fotografía textos

Instagram es una red social que se basa en lo instantáneo y lo visual para crear una reacción, y por ese motivo debemos jugar bien con todos nuestros recursos. Y uno de ellos, posiblemente de los más efectivos, es fotografiar textos que te gusten, ya sean de un libro o de un mensaje que veas en la calle. Una buena forma de compartir tus gustos e incluso promocionar a otros autores.

Microrrelatos

Si aún no te has arriesgado a publicar una novela por tu cuenta, escribir microrrelatos a mano y fotografiarlos puede ser una buena forma de dar a conocer tu estilo e ideas sin necesidad de llenar tu descripción con textos demasiado largos y así provocar una reacción instantánea. Si, además, juegas con un aporte visual, como velas, árboles u otros libros acompañando el micro, el éxito está asegurado.

Tu mundo literario

Si eres escritor, de una forma u otra estarás vinculado con el mundo de las letras: presentaciones de libros, librerías que te fascinan, eventos, clubes de lectura. . . un universo a fotografiar y compartir a fin de que tus seguidores puedan ver que te mueves y al mismo tiempo poder hacer contactos mencionando a otros lugares o personas que responderán positivamente.

Tu libro

Sí, acabas de sacar un libro y no sabes cómo empezar a promocionarlo, ¿qué tal una galería de fotografías relacionadas con el libro? Instantáneas del lugar en el que se ambienta, de tu libro junto a otros, de un ser querido leyéndolo, de tú firmándolo. . .  Las opciones son (casi) infinitas.

Textos con plantilla

De forma paralela a Instagram han surgido durante los últimos años aplicaciones como Notegraphy o Textgram las cuales te permiten insertar tus propios textos en una plantilla, aplicar efectos y compartirlos posteriormente en tu red social favorita. Una buena opción a la hora de ofrecer un contenido elegante, pegar citas de otros autores famosos o acompañar tus escritos con imágenes frescas y acordes a lo que quieres expresar.

¿Has probado alguna de estas opciones para abrirte paso como escritor en Instagram? ¿Cuál es la que mejor te ha funcionado?