Ediciones Albores

5 motivos para escribir cuando viajes

escribir-y-viajar

Muchas veces las musas tardan en hablarnos, bien porque nuestro entorno nos resulta demasiado similar día tras día, por nuestro ánimo, por muchas razones. Y es por ello por lo que viajar se convierte en la mejor forma de desatar la inspiración, dando como resultado estos 5 motivos para escribir cuando viajes.

Mayor introspección

Cuando viajas, una parte dormida de ti mismo despierta ante nuevos estímulos, ante nuevas brisas, gentes y experiencias. Una situación que nos conduce a trasladar nuestro mejor yo al papel en blanco de una forma como nunca antes, más pura y auténtica, en la que dejarse llevar es un requisito indispensable.

Viajar inspira

Una nueva arquitectura, aires nuevos, personas que se cruzan en tu vida de casualidad. . .  viajar nos permite recrearnos en historias que estaban encerradas en algún sitio y nos inspira a plasmarlas en nuestra libreta viajera; siempre, eso sí, mientras encontremos el lugar apropiado para hacerlo, desde ese café secreto hasta una playa cuyas vistas reconfortan el alma.

Encontrarás historias

Y puede que en mitad del bullicio, durante una noche tranquila, alguien se te acerque para contarte una historia: quizás un local, o un viajero que ya ha viajado a otros lugares. Personas con historias que contar y que tú deberás hilas hasta dar con la novela o relato que hasta ahora se te resistía.

Más tiempo

Cuando viajas dispones de más tiempo para ti, de una libertad total para planificar tus horarios libremente y hacer simplemente lo que te apetezca. A diferencia de una rutina en la que el estrés juega mucho en nuestra contra y nos impide sacar el tiempo suficiente para escribir, viajar nos permite contar con todas esas preciadas horas a fin de dar lo mejor de nosotros en un lugar totalmente distinto.

Viajar es vivir, y por ese motivo hacerlo en cuanto puedas no solo servirá para permitirte evolucionar y trascender más allá de la rutina, sino para permitirte el acceso a nuevas ideas, para ofrecerte otras muchas que solo los nuevos aires pueden ofrecerte.

¿Sueles escribir cuando viajas?