Salidas Laborales

5 consejos para conseguir trabajo como copywriter

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Written by Marketing

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Durante los últimos años, el trabajo freelance se ha convertido en una tendencia laboral en auge y, al mismo tiempo, en una jungla de más encargos pero también competencia, motivo por el que si quieres vivir de escribir, estos 5 consejos para conseguir trabajo como copywriter te serán de gran ayuda.

Analiza

Puede que el sueño de tu vida sea escribir para ese magazine online con millones de seguidores en redes sociales pero aún no tengas ningún trabajo publicado, que te guste mucho una web pero no escribas sobre las temáticas que piden; incluso que exista un formulario para publicar con ellos en lugar de realizar mailing a un contacto que no recibe este tipo de propuestas. Analiza bien a la empresa para la que quieres escribir y, después, opta por enviar o no tu propuesta.

Comparte tu portfolio

El portfolio es el nuevo currículum, especialmente cuando se trata de deslumbrar a un nuevo cliente o empresa con tus trabajos publicados en Internet. Tener un portfolio en el que incluir tus mejores artículos y compartir el link se convierte, junto con un blog, en la mejor carta de presentación a la hora de mostrarle al mundo tu estilo, reputación y temáticas sobre las que escribir.

Consulta ofertas de empleo

Desde portales como Infojobs Freelance hasta el feed de ofertas de empleo de LinkedIn, la red se despierta cada día llena de nuevas oportunidades. Actualizar tu perfil en redes sociales laborales, comprobar todos los días las ofertas y realizar una solicitud para optar al puesto se convierte en una forma sólida de intentar cumplir nuevos objetivos a diario.

Realiza mailing

Si la web para la que quieres escribir no facilita una sección de Empleo, opta por enviar un mail personalizado a la dirección de contacto que encontrarás en la web o incluso preguntando a través de chats en Facebook o Twitter siempre, eso sí, de forma cordial. Trata de tener cuidado y no enviar emails como si no hubiera un mañana a decenas de empresas. Selecciona, prueba a enviar dos mails cada tres días y aguarda la esperada respuesta.

Sé claro

Tanto cuando envíes un mail personalizado a una empresa como cuando realices una propuesta a través de plataformas de trabajo freelance procura ceñirte a lo que el cliente espera de ti: escribe una presentación breve, comparte tus trabajos y trata de demostrar que te ciñes a los requisitos que exige la persona que te contrata. Ten en cuenta que cientos de personas como tú ya habrán enviado un mail o propuesta anteriormente.

 

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