Salidas Laborales

Consejos para buscar trabajo tras formarte

escuela de formacion posgrado

mailing- consejos-para-buscar-trabajo

Cuando terminamos nuestros estudios se abre ante nosotros un mar de posibilidades que debemos saber gestionar a la hora de perseguir nuestros objetivos y consolidar viejas ambiciones. Por ese motivo te traemos estos consejos para buscar trabajo tras formarte a fin de que puedas ir sobre seguro y demostrar tus aptitudes.

Brainstorming

Sí, el brainstorming también es importante a la hora de buscar trabajo, especialmente porque te ayuda a segmentar y focalizar en un objetivo más concreto, en este caso en lo que concierne a tu puesto de trabajo ideal. Una idea que adquiere mayor importancia cuando se trata de sentar las bases de nuestro futuro laboral, al menos durante un primer contacto. ¿Freelance o empleado? ¿Escritor de libros o escritor de contenidos? ¿Ambas? Piensa bien hacia dónde quieres encaminarte.

Pocas empresas

Si, por ejemplo, nos hemos decidido a buscar empleo como empleado en una agencia de publicidad, trata de no abarcar de una misma sentada todas las empresas. Selecciona aquellas que te llamen más la atención, investiga a qué se dedica, qué busca, qué ofrece. Una vez tengas una lista confeccionada trata de dirigirte a las dos primeras y en función del feedback seguir con las siguientes en caso de no obtener resultado.

Propuestas personalizadas

Como comentaba en el punto anterior, es importante saber a la empresa que nos dirigimos, ya que esto te permitirá personalizar aún más tu futura propuesta y obtener mejores resultado. Si optao por el mailing, redacta un correo electrónico en el que demuestres que has investigado sobre la empresa, ofrece propuestas a fin de crear un engagement, no cometas faltas de ortografía y, a ser posible, dirígete a la persona de RRHH en lugar de la empresa en sí como destinatario.

Sé original

Si el mail no funciona, opta por otras opciones. A lo largo de los últimos años muchas personas han recurrido a aliados como un pen drive encerrado en una cajita de anillo de compromiso o una tableta de chocolate forrada con su currículum vitae, por nombrarte un par de ejemplos. Hoy día se agradece más que nunca la creatividad en futuros candidatos y tú cuentas con las herramientas necesarias para sorprender, para ser atrevido.

Sigue formándote

Posiblemente tengas la formación suficiente que requiere ese futuro puesto, pero aún así se abren a ti nuevas opciones que nunca te habías planteado. Seguir formándote en nuevas materias, desde cursos de un mes de duración hasta otros más amplios de forma paralela a tu búsqueda, se convierten en opciones más que recomendables a la hora de potenciar aún más tu historial laboral.