Salidas Laborales

5 formas de trabajar y viajar al mismo tiempo

Durante los últimos años la gente vive cada vez más predispuesta a moverse por el mundo, ya sea a nivel laboral o por pura necesidad. Por este motivo, el aumento de posibilidades a la hora de encontrar trabajo al otro lado del mundo es más que posible cuando contamos con ejemplos como estas 5 formas de trabajar y viajar al mismo tiempo.

Au Pair

Trabajar como cuidadora (o cuidador) de niños en países como Reino Unido se ha convertido en la perfecta solución para personas que buscan aprender inglés, adquirir experiencia y conocer nuevos lugares, ya que además de asumir nuevas responsabilidades vivirás con una familia local que te enseñarán mucho de su cultura e idioma.

Auxiliar de vuelo

Aerolíneas como Emirates o Qatar realizan mensualmente jornadas de Open Days, o reclutamiento, a la hora de contratar a nuevas personas que busquen trabajar a bordo de sus aerolíneas. Viajar de un lado a otro casi a diario, conocer nuevos lugares y adquirir experiencia convierten la profesión de auxiliar de vuelo en una de las mejores opciones.

Escritor de viajes

Cada vez son más las empresas que necesitan escritores, redactores y fotógrafos para aportar personalidad a sus blogs corporativos. Una buena forma de emprender como redactor freelance al mismo tiempo que podemos trabajar desde cualquier lugar del mundo conociendo nuevos lugares. Si, además, consigues triunfar con un libro propio basado en tus viajes, mucho mejor.

Profesor

Con casi 500 millones de hispanoparlantes, el español se ha convertido en la segunda lengua más hablada del mundo, razón por la que cada vez es mayor la demanda de este idioma en la mayoría de países. Plantearte ser profesor de español (o ELE) por cuenta propia o para instituciones y empresas de otro país es una opción más que efectiva para esas personas con inquietudes que quieran compartir sus conocimientos allende de los mares.

Woofing

El intercambio de trabajo se ha convertido durante los últimos años en la mejor forma de desconectar, ayudar y conocer otros países. Portales como WorkAway o WWOOF conectan a propietarios de granjas con voluntarios que busquen colaborar en la gestión de un hotel o recolectando fruta en sus huertos a cambio de cama, comida y en unas pocas ocasiones, incluso alguna que otra propina. La mejor forma de conocer un nuevo lugar sin apenas gastar.

Estas 5 formas de trabajar y viajar al mismo tiempo se consolidan en un mundo donde la necesidad de evolucionar y conocer mundo se ven reforzadas gracias a las nuevas tecnologías.

¿Has probado alguna de estas formas de trabajar viajando?