Salidas Laborales

Los profesionales detrás de un producto infantil

Written by Marketing

Imagina por un momento que eres profesor, un pedagogo o un psicólogo, en algunos de estos casos ¿te vas trabajando en una editorial? Tal vez en principio puedas pensar que a la hora de trabajar en una editorial no son puestos que sean necesarios. Es más típico contar con maquetadores para la realización de portadas y diseños, expertos en ortografía que revisen los textos, profesionales del marketing para hacer promoción de los trabajos, todos los operarios que trabajan en la fábrica llevando a cabo la impresión de todas las obras, secretarias, administración, contables…en definitiva, todos los puestos típicos que una empresa de mediano o gran tamaño puede tener.

Sin embargo, muchas editoriales llevan a cabo sus propios proyectos y lanzan al mercado sus propias obras más allá de las distintas publicaciones que pueden hacer de autores. En el caso de un producto infantil, tenemos un claro ejemplo de la gran variedad de profesionales que intervienen en la elaboración de todo este tipo de productos. Siguiendo con el ejemplo, si la obra a publicar tiene un fin formativo en los pequeños, la participación de profesores es algo fundamental ya que te van a poner toda su experiencia a la hora de elaborar un contenido útil para los más pequeños. Expertos en pedagogía también juegan un papel importante de consultoría y lo mismo ocurre al contar con expertos en psicología para entender el comportamiento de los más pequeños y realizar un trabajo que se adapte a ellos. En un momento, has podido comprobar la gran cantidad de profesionales que pueden llegar a estar detrás de un proyecto infantil y lo mismo ocurre con otras temáticas y sectores.

Un claro ejemplo es el proyecto infantil Garabato que viene perfecto para explicar lo que queremos decir y del cual podrás ver la gran labor que hay detrás de este proyecto en la página hablandoconletras.es

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