Hasta hace unos años, solo los periodistas y los escritores reconocidos por una editorial podían dedicarse al sueño de “vivir de escribir”. Sin embargo, las nuevas tecnologías, los blogs y las redes sociales han abierto nuevas opciones durante los últimos años a todos esos soñadores de pluma y letra que siguen buscando triunfar a base de sus pensamientos e ideas. No te pierdas estos 5 consejos si quieres vivir de escribir.
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Crea un blog
Si aún nadie te ha dado la oportunidad de escribir a cambio de una remuneración, la opción de crear un blog queda al alcance de todos, pudiendo utilizar una plataforma como WordPress o Blogger a la hora de dar rienda suelta a tus ideas y tus posts como una forma de atraer seguidores y potenciales clientes. ¿A qué estás esperando?
Un portafolio
Si finalmente una empresa te ha contratado para escribir pero quieres conseguir más trabajo, la opción de crearte un portafolio se convierte en la mejor forma de exponer tus escritos al mundo, elegir los contenidos que quieres que vean tus clientes y convertirlo en la mejor carta de presentación a la hora de dirigirte a una nueva empresa. Pressfolios y Behance son algunas de las muchas opciones que podrás encontrar.
Escribe un libro
Escribir un libro y verlo publicado hoy día es más posible que nunca gracias a la opción de la autoedición forjada por plataformas como Amazon y Bubok. Una realidad en la que tú te conviertes en el dueño de todo el proceso creativo de tu obra, desde la portada hasta la sinopsis pasando, por supuesto, por un contenido que podrás ofrecer por un precio fijado. Difundir tu libro se convertirá en la clave que te permita obtener aún más ingresos.
Busca colaboraciones
Muchos medios digitales actuales piden colaboraciones voluntarias a expensas de llegar a ese momento en el que puedan remunerarlas. Comenzar haciendo tus pinitos gracias a estos proyectos no solo te ayudará a hacer currículum, sino a aumentar las posibilidades de tu portafolio, hacer contactos y seguir persiguiendo sueños.
Las redes sociales son el principal canalizador de futuros lectores y clientes y la mejor forma de difundir el contenido que creas en tu blog o para terceros. Por ese motivo, estar al día en Facebook, Instagram o Twitter se convierte en la mejor forma de atraer, difundir e incluso crear, siendo muchos los autores que se han dado a conocer gracias al storytelling o las historias que caben en un tweet de 140 caracteres.